digital 980x280px 6c788 


Control médico de planta cerrado en el Hospital Puerta del Mar - Cádiz / Trekant Media

El secretario general del PP de Cádiz y diputado autonómico, Antonio Saldaña, ha pedido explicaciones al Gobierno socialista de la Junta de Andalucía ante el cierre de plantas y falta de limpieza en el hospital Puerta del Mar.

El dirigente popular se hace eco de incidencias que están teniendo lugar estos días en los centros hospitalarios de la provincia y recuerda que "el PP ya alertó de que los recortes de la Junta en Sanidad se iban a agravar a partir del día 15".

En concreto, Saldaña alerta del cierre de la planta de cardiología en el hospital gaditano por dos meses, reubicándose a los enfermos en otros servicios y cerrando camas. Achaca esta medida a que "el SAS no está cubriendo al personal sanitario, lo que evidencia los recortes del Gobierno socialista en materia de Salud", y reprocha que pongan de excusa la ejecución de una obra para la que no hay presupuesto. "Realmente es una excusa para cerrar la planta de hospitalización de cardiología porque no reponen al personal", insiste.

Asimismo, el diputado autonómico del PP de Cádiz cuestiona la limpieza del centro, después de tener conocimiento de que varios profesionales se han dado de baja por reacciones alérgicas por una plaga de chinches. Según la información que le ha llegado, dicho incidente se ha producido en el dormitorio de los residentes que están de guardia y acusa a la Junta de "no garantizar las condiciones higiénico-sanitarias necesarias para el correcto desarrollo de la labor de los profesionales sanitarios".

Saldaña agrega que los recortes se extienden a otros centros sanitarios de la provincia como en el hospital de La Línea, donde han cerrado para el verano la tercera planta de hospitalización de medicina interna, distribuyendo a los pacientes en otras plantas y hay plantas con 3 camas por habitación, lo que califica de "tercermundista". Asimismo, alerta de que las Urgencias están sobresaturadas, lamentando que los pacientes se encuentren hacinados en Observación como consecuencia del cierre de camas.

El secretario popular lamenta la radiografía de la sanidad gaditana consecuencia de la "nefasta gestión y planificación del Gobierno socialista de Susana Díaz, marcada por los recortes y la improvisación", por lo que exige a la presidenta de la Junta de Andalucía que "tome cartas en el asunto para garantizar un servicio sanitario de calidad", agregando que "nos preocupa que vuelvan a repetirse situaciones de caos y colapso viviendas las pasadas Navidades".

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social