digital 980x280px 6c788 


desalojo parroquia sanservandoysangermanEn la tarde del viernes 3 de abril de 2020, la ceremonia religiosa que se estaba celebrando en la Parroquia de San Servando y San Germán -ubicada en el barrio de La Laguna de Cádiz- fue interrumpida por miembros de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado.

Un amplio dispositivo de policías se desplazaron hasta el barrio gaditano de extramuros y comprobaron que se estaba celebrando el culto con varios feligreses. Según indicó el autor del vídeo, Mario M.R., la Policía Nacional llamó a la puerta del templo repetidamente para que abriesen, y una vez abiertas comenzaron a salir las personas en el interior, alrededor de unas quince según fuentes policiales.

El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma, en su artículo 11 sí permite la celebración de cultos religiosos, condicionadas "a la adopción de medidas organizativas consistentes en evitar aglomeraciones de personas, en función de las dimensiones y características de los lugares, de tal manera que se garantice a los asistentes la posibilidad de respetar la distancia entre ellos de, al menos, un metro".

Precisamente, la Parroquia San Servando y San Germán ha dispuesto para sus feligreses la difusión de la misa a través de su página de Facebook cada día, al igual que hacen otros sacerdotes, cofradías o parroquias con sus celebraciones religiosas. Una forma de acercar la fe a las personas en tiempos de confinamiento.

 

 

 

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social