digital 980x280px 6c788 


La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular (GMPP) en el Ayuntamiento de Cádiz, Maite González García-Negrotto, ha pedido hoy al Equipo de Gobierno que acelere el proceso administrativo y finalice “de una vez por todas” el expediente de resolución de contrato que mantiene con la empresa de vigilancia Mersant. La concejala ha recordado que el Gobierno Local anunció el 18 de marzo que se había aprobado iniciar ese expediente de resolución “pero la realidad es que casi dos meses después la información que tenemos es que ese expediente no concluye, y mientras tanto los trabajadores acumulan meses de impago en una situación que es insostenible”.

Maite González señalo que “es realmente difícil de entender tanta lentitud y la falta de ganas de unos concejales y un alcalde que están todo el día dando la teórica con la defensa del derecho de los trabajadores, pero cuando se tienen que arremangar y hacer su trabajo ni derechos, ni cobros ni nada. Solo flojera”. La edil popular pidió que se pongan todos los recursos municipales disponibles en servicios de la finalización de ese expediente “que no puede ser tan complicado, y que dejen de marear a los trabajadores, que cada día le ponen una excusa distinta”.

El ejemplo de la Junta y el no aumento de las partidas

La concejala popular ha recomendado al Gobierno Local que siga el ejemplo de la administración autonómica y de otros ayuntamientos que han tenido el mismo problema de impagos a los trabajadores por parte de Mersant. Maite González recordó que el Servicio Andaluz de Empleo ya ha informado de la resolución del contrato que mantenía con la citada empresa “y mucho antes lo había hecho la Junta con el servicio en los Toruños. Una cosa es la pancarta y la matraca demagógica y otra muy distinta es actuar con responsabilidad cuando estas personas lo están pasando tan mal. Con lo que se queja Kichi de la Junta para cualquier cosa, ahora podía imitarla y acelerar todo el proceso para acabar con la angustia de los trabajadores”.

Maite González concluyó señalando que “todo lo que se está tramitando en torno al problema de los vigilantes de las dependencias municipales parece estar rodeado por la desidia y la falta de transparencia. Llevan semanas diciéndole a los trabajadores que la última traba para solucionar el problema era la aprobación de presupuesto municipal, cuando han hecho modificaciones presupuestarias para cosas mucho menores. Y el colmo es que en el nuevo presupuesto la mayoría de partidas destinadas a seguridad y vigilancia se han mantenido igual o incluso han bajado, por lo que el problema actual, mucho nos tememos, puede repetirse con un nuevo adjudicatario”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social