pelayonovoLa comunidad futbolística está de luto tras el fallecimiento de Pelayo Novo, quien fuera futbolista del Real Oviedo. El asturiano, que había protagonizado una historia de superación al tener que abandonar el fútbol profesional tras caer desde la tercera planta de un hotel en Huesca, ha perdido la vida de forma trágica y prematura después de ser arrollado por un tren en La Corredoria, Oviedo.

Novo, quien tenía 32 años, sufrió el fatal atropello en la tarde del martes mientras se encontraba en el barrio ovetense de La Corredoria. Pese a haber superado aquel fatídico accidente en Huesca, que le dejó 51 días ingresado en el hospital y con un largo proceso de rehabilitación por delante, el jugador de tenis en silla de ruedas no ha podido sobrevivir a este trágico suceso.

El incidente se produjo poco antes de las ocho de la tarde y se desconocen las causas del mismo. El Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y la Policía Nacional acudieron al lugar del suceso tras ser alertados por el 112 Asturias.

Novo, que había jugado en el primer equipo del Real Oviedo entre 2008 y 2012, era el capitán de la Fundación del club y había recibido el premio Herrerita, otorgado por la afición del equipo. También formaba parte de la directiva de la Federación de Tenis de Asturias, donde se encargaba de contenidos web y nuevas disciplinas, como el tenis en silla y el tenis playa.

El deporte español pierde así a un ejemplo de superación y entrega, un jugador muy querido por la comunidad futbolística y deportiva en general. La triste noticia ha causado una gran conmoción en el mundo del fútbol y en Asturias, donde Pelayo Novo era un referente para muchos jóvenes deportistas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px 1 ef10e

Portal de Cádiz Social