digital 980x280px 6c788 


screenshot 90

Un accidente de circulación ocurrido la pasada noche en Chipiona ha puesto de relieve, una vez más, la necesidad de usar casco cuando se conduce un vehículo de movilidad personal (VMP) como un patinete eléctrico. El conductor del patinete tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital tras sufrir un traumatismo craneoencefálico.

Aunque el uso del casco no es obligatorio por ley para este tipo de vehículos en España, la Policía Local de Chipiona ha emitido un comunicado instando a los conductores a que lo utilicen. "Hay cosas que por ley (aún) no son obligatorias, pero sí muy recomendables, y ponerse el casco si vas en VMP es una de ellas", señala el comunicado.

El equipo policial también expresó su preocupación por el hecho de que no se haya hecho obligatorio a nivel estatal el uso del casco en estos vehículos, dados los riesgos evidentes para la seguridad de los conductores en caso de accidente.

"Mientras esto ocurre o no, los accidentes se suceden, y como nadie quiere sufrir uno, lo mejor es que vayamos lo mejor protegidos (con o sin multa)", continuó el comunicado. La Policía Local hace hincapié en que el casco es imprescindible para preservar la seguridad individual de los conductores de vehículos de dos ruedas.

El comunicado finaliza con una advertencia clara: "Después de ver lo que vemos en estos accidentes, y esperando la mejor de las mejoras al conductor accidentado, una vez más, aconsejamos el uso de casco en vehículos de movilidad personal".

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social