La Plataforma STOP Fraude en Cádiz ha denunciado al Club Náutico Alcázar en Cádiz por "un continuo cúmulo de fraudes y de ilegalidades que en algunos casos son consentidas y permitidas por los políticos". Según la plataforma en un comunicado remitido a Portal de Cádiz, el Club Náutico se beneficia de instalaciones municipales "sin pagar por los servicios básicos", lo que supone un fraude a todos los gaditanos.

La denuncia señala que el club no paga por la luz ni el agua, permitiendo que "luz y el agua les salga gratis" a sus miembros. Expertos consultados por la plataforma han calculado "el fraude a todos los gaditanos de 70.000,00 €/año". Además, la plataforma acusa al Ayuntamiento y las empresas municipales Eléctrica de Cádiz y Aguas de Cádiz de ser conocedores de esta situación y no tomar medidas al respecto.

También se denuncia el "alquiler ilegal de sus instalaciones", ya que el club alquilaría su salón social a precios elevados, sin tener licencia de apertura para ejercer dicha actividad. Según la plataforma, los ingresos del alquiler ilegal del salón se camuflan como donativos para evitar pagar el IVA y el Impuesto de Sociedades.

Además, se acusa al Club Náutico Alcázar de vender alcohol en unas instalaciones municipales deportivas, incluso de madrugada, sin contar con la licencia necesaria y sin pagar la luz y el agua que necesitan para operar las máquinas expendedoras.

La Plataforma STOP Fraude en Cádiz exige a las autoridades competentes que actúen y tomen las medidas correspondientes, pidiendo responsabilidad a los políticos y a las empresas municipales.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social