Andalucía Por Sí cierra una etapa renovando sus órganos locales con la confianza de que existe un espacio político amplio y necesario para el proyecto en el que Pilar Romero será su portavoz de manera oficial después de que recientemente la Coordinadora Nacional diera luz verde a su nombramiento.
Romero se apoyará en una estructura con tres grupos de trabajo con la que asumirán el pulso de la ciudad y la acción política del proyecto, todo enmarcado bajo un proyecto político diverso y plural. “Estamos reuniéndonos porque queremos consensuar la participación y responsabilidades de todas las personas que están implicadas en el proyecto. Todo vamos a construirlo desde la participación real de todos basándonos en las capacidades y compromiso de las personas. Este siempre será un proyecto vivo y abierto” aseguró.
La nueva portavoz de la gestora asegura que da el paso al frente porque existen muchísimos gaditanos que no se sienten representados con el actual gobierno de la ciudad.
“Somos un grupo de gaditanos y gaditanas que entendemos la política de otra forma, desde la unidad, el diálogo, la participación social, la integración y el respeto a todas sensibilidades. Queremos un Cádiz más progresista y sostenible, más social y de futuro”, explica la nueva portavoz de la gestora andalucista.
El principal objetivo del nuevo equipo de trabajo es plantear una alternativa a la actual representación existente en la corporación municipal, enfocada en la política local y sin estar condicionada por los Gobiernos supramunicipales de otras administraciones, como le pasa a PP y PSOE fundamentalmente, que son los dos grupos mayoritarios del Ayuntamiento de Cádiz.
Pilar Romero es una gaditana formada en la Universidad Pablo de Olavide en la disciplina de Trabajo Social. Es Agente de Igualdad, Orientadora Laboral y Formadora Ocupacional. Desde siempre ha estado comprometida con la realidad social de Cádiz, destacando por su labor de voluntariado en el tejido asociativo de la mujer y los menores.
Laboralmente ha pasado por colectivos tan relevantes en la ciudad como Adacca, Fegadi o el propio Ayuntamiento de Cádiz. Actualmente forma parte de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de la Junta de Andalucía.
La gestora arranca así con una nueva etapa de creación de proyecto, mientras fiscaliza a nivel ciudadano la gestión política del actual Gobierno local y de la capacidad representativa de los dos grupos de la oposición. “Estamos convencidos de que vamos a crear un proyecto que aglutine al conjunto de sectores sociales de Cádiz y en el que la mayoría de gaditanos van a verse integrados, cómodos e ilusionados. Vamos a trabajar con carácter asambleario, escuchando a todos y apoyando firmemente la participación. Nuestro modelo de partido es abierto, integrador, con capacidad de escucha y con ánimo de lucha por el bien de toda la ciudadanía. No vamos a dejar a ningún gaditano o gaditana en la cuneta, como está pasando en estos momentos”, continúa Pilar Romero.
“Hemos analizado las circunstancias de las pasadas elecciones municipales con criterio, con autocrítica y con capacidad de reflexión y hemos entendido el mensaje que ha lanzado el pueblo de Cádiz, aprendiendo de nuestros propios errores, que para nosotros humildemente es una enseñanza muy valiosa aunque en política este tipo de constricciones no se estilan. Llevamos varios meses rearmando el proyecto y manteniendo encuentros con colectivos y personas de reconocido prestigio en la sociedad gaditana a título individual. Esta altura de miras y este tiempo de reflexión ha posibilitado que la nueva dirección no tenga dudas en el camino a seguir, renueve la ilusión y consolide los objetivos”, finaliza la flamante portavoz de la Gestora de Andalucía Por Sí en Cádiz.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)