Izquierda Unida (IU) en Cádiz ha señalado que las inversiones anunciadas en el nuevo presupuesto presentado por el Partido Popular ya estaban comprometidas por remanentes de ejercicios anteriores. Según la formación, el incremento presupuestario, sin desvelar aún su borrador, podría constituir un presupuesto de recortes si se confirma que incluye dichas inversiones previas.
La formación ha criticado lo que considera una "ridícula" subida en comparación con el presupuesto anterior, especialmente al vincular inversiones significativas, como el proyecto Valcárcel, a la venta de suelo público. También se cuestiona la falta de claridad en el anuncio de aumentos por delegaciones, sugiriendo que podrían estar destinados únicamente a cubrir la subida salarial del nuevo Acuerdo Regulador.
IU profundiza en su crítica destacando que la mayoría de las inversiones mencionadas ya habían sido comprometidas y financiadas por la administración anterior, tildando la situación de una "operación de maquillaje". En cuanto a vivienda, señalan que proyectos como Santiago 11, Pericón 3-5, Calderón de la Barca 19 y Sagasta 77-79 ya contaban con financiación, mientras que nuevas inversiones como en Marconi se orientarían hacia la venta en lugar de alquiler social, alejándose de la accesibilidad para la mayoría de los ciudadanos.
La formación también lamenta la omisión de iniciativas clave en el anuncio presupuestario, como la reforma urbana de los Patios de Tacita de Plata, esenciales para la accesibilidad y calidad de vida de los ciudadanos, así como la falta de mención a proyectos que promuevan una ciudad más amable y sostenible.
Izquierda Unida concluye anunciando que presentará alegaciones para recuperar proyectos y programas que consideran esenciales y que, según su perspectiva, el Partido Popular pretende eliminar.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)