digital 980x280px 6c788 


Las palmeras washingtonia conocidas como "Raúl" y "Jesús", arrancadas recientemente cerca de la rotonda del paseo Ronda de Vigilancia en Cádiz, han sido replantadas en un lugar no revelado, según informa el colectivo de jardineros de parques y jardines de la ciudad representados por el Sindicato Servicios de Contratas, Concertadas y Servicios Públicos (SSP). Esta acción responde a la preocupación ciudadana tras la desaparición de los árboles, que habían sido plantados en memoria de dos hermanos fallecidos en 1992.

El teniente de alcalde, José Carlos Teruel, comunicó al presidente del comité que "las palmeras han sido plantadas en otro lugar a la espera de que se terminen las obras y volver a ponerlas en ese u otro lugar parecido". Esta declaración ha generado un sentimiento de alivio entre los familiares y amigos de los hermanos, así como entre los ciudadanos de Cádiz, quienes habían expresado su consternación por la pérdida de estos símbolos de recuerdo.

Además, desde el Ayuntamiento se ha tomado la iniciativa de contactar con la familia de los homenajeados para asegurarles que las palmeras "están a buen recaudo". La reacción de los familiares fue de gran alegría al confirmarse que las palmeras no fueron destruidas ni desechadas, sino trasladadas con el propósito de preservar su valor sentimental y simbólico.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social