Adelante Izquierda Gaditana ha expresado su preocupación por la ruta cicloturista Eurovelo 8, Cádiz-San Fernando, alertando sobre una denuncia interpuesta por el grupo ecologista Agaden-Ecologistas en Acción. La denuncia se centra en el uso de planchas de cemento para la construcción del carril, lo cual, según argumentan, constituye un "ataque medioambiental" al poner en riesgo el hábitat de especies en peligro de extinción como el chorlitejo patinegro y dañar el ecosistema dunar.

El portavoz del Grupo Municipal de Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz, ha criticado la gestión del proyecto por parte del Partido Popular, acusándolos de priorizar la "política de foto y autobombo" y de no considerar las recomendaciones de los ciudadanos ni de otros grupos políticos. "De nuevo asistimos a la política de foto y autobombo del PP en un proyecto de Bahía para el que no han escuchado a sus vecinos y vecinas y que, por supuesto, no ha contado con el resto de grupos políticos de la oposición", señaló De la Cruz.

Además, De la Cruz comparó la situación con la experimentada en Doñana, destacando una vez más la postura del Partido Popular respecto a las políticas medioambientales: "Hoy se ha escenificado un ejemplo más, al igual que pasó con Doñana, de las políticas medioambientales del Partido Popular que actúa sobre el entorno sin importarle las consecuencias".

En el contexto de estas declaraciones, se recuerda que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, inauguró oficialmente el primer tramo de la ruta Eurovelo 8, resaltando la oportunidad que representa para posicionar a la provincia como destino clave para el cicloturismo y para dinamizar la economía local. La inversión total en los catorce tramos de la ruta en Cádiz ascendió a 24 millones de euros, con una inversión de más de dos millones en este primer tramo.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social