El Ayuntamiento de Cádiz ha sido condenado por la anulación de una Oferta de Empleo Público que tenía los listados de admitidos ya publicados. Esta sentencia, que ya se ha hecho firme, anula un acuerdo de la Junta de Gobierno Local tomado el 28 de abril de 2022 con informes en contra de la Secretaría y del Jefe de personal, y afecta a siete auxiliares administrativos.
El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha explicado que el acuerdo anulaba la Oferta de Empleo Público para realizar antes una estabilización, y que "por lo tanto, en ejecución de sentencia, tenemos que volver al momento en el que se anuló el proceso, activarlo y volver a iniciar el proceso de estabilización con siete plazas menos".
A pesar de esta sentencia, García ha asegurado que "el proceso de estabilización continúa su curso en el resto de plazas, una muestra del impulso que se ha producido desde que hemos llegado al gobierno de la ciudad en materia de personal".
El alcalde ha subrayado que "ahora mismo estamos actuando con medidas de urgencia, como han surgido estas semanas, debido a la nula gestión de la plantilla municipal que tuvo el anterior Equipo de Gobierno y paralelamente estamos realizando estos procesos selectivos permanentes".
La condena pone en evidencia los problemas de gestión de personal que se han arrastrado en el Ayuntamiento de Cádiz, obligando al actual equipo de gobierno a tomar medidas correctivas para solucionar las deficiencias heredadas.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)