El alcalde de Cádiz ha cancelado una reunión prevista con un grupo de trabajadores tras el anuncio de que se acogerán a su derecho a hacer huelga. Así lo ha criticado el portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Cádiz, quien fue informado de la situación por los propios trabajadores.
"Llevaban varias semanas esperando esta reunión, y a las pocas horas de conocer la intención de los trabajadores les han anulado la cita con la concejala delegada del área", ha explicado Óscar Torres, portavoz del PSOE, calificando esta reacción como "absolutamente inaceptable".
Torres ha subrayado que "en vez de tender puentes que permitan el diálogo y la solución a conflictos laborales, los dinamita cancelando reuniones", destacando que esta forma de actuar deja claro el "falso diálogo del alcalde y su equipo".
Desde el PSOE han mostrado una vez más su apoyo al colectivo de trabajadores. "Nos hemos reunido con ellos en diferentes ocasiones para escuchar sus reivindicaciones e insistimos en que se deben introducir mejoras de cara a la redacción del nuevo pliego", ha señalado Óscar Torres.
El portavoz del PSOE ha destacado que la extensa plantilla de este servicio, compuesta por 55 trabajadores, se ocupa del mantenimiento de la totalidad de la masa verde de la ciudad además del cuidado de los parques caninos. Los trabajadores demandan que este último aspecto tenga un pliego aparte.
Para finalizar, Óscar Torres ha exigido al alcalde que "escuche a los trabajadores, que mantenga el diálogo en lugar de anularlo por el hecho de que el colectivo se plantee la huelga y que aproveche la redacción del nuevo pliego para mantener una negociación sobre las mejoras sociales y económicas necesarias en un servicio en el que sus empleados se encuentran precarizados".
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)