Delegados y delegadas de CSIF Cádiz han llevado a cabo este jueves 30 de mayo una recogida simbólica de basura en la playa de Santa María del Mar. Esta actividad forma parte del proyecto '1 metro cuadrado', promovido por Ecoembes, Seo Birdlife y Libera, para combatir la contaminación generada por residuos humanos en la naturaleza, conocida como 'basuraleza'.
En poco más de una hora, los participantes recogieron cerca de veinte kilos de residuos, incluyendo colillas de cigarros, latas, botellas de plástico, envoltorios y folletos. Estos desechos, además de dañar el ecosistema costero, proyectan una imagen de dejadez, desinterés y abandono por parte de la sociedad y de sus responsables políticos.
Desde el área de Responsabilidad Social de CSIF Cádiz se subraya la importancia de estos actos simbólicos para concienciar sobre el grave daño ambiental si no se reduce, recoge o recicla adecuadamente la basura. La actividad se enmarca en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora el próximo miércoles 5 de junio.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)