El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha anunciado el informe final de las pruebas de exhumación en el antiguo cementerio de San José, encargado en febrero a la empresa Cemabasa. El desalojo total de los restos, unos 90.000, tendrá un coste de 700.383 euros y una duración de aproximadamente seis meses.

Bruno detalló que los restos están distribuidos en 3.200 fosas de suelo, 700 osarios de suelo y dos fosas comunes. "Todos estos restos van a ser trasladados a una zona en el Cementerio Mancomunado de Chiclana", afirmó el alcalde.

El informe propone que los trabajos se realicen con dos equipos simultáneos para acelerar el proceso. "Todas las exhumaciones, el traslado y posterior inhumación se van a hacer con la mayor dignidad y cuidado posible", señaló García, añadiendo que "este es un proyecto en el que queremos poner mucho empeño porque puede abrir una zona de la ciudad para tener un uso público después de más de dos siglos".

Actualmente, existe una memoria sobre el parque que contempla en la parte sur un equipamiento cultural y de ocio, y en la parte norte, un equipamiento deportivo integrado con el parque y compartido con el instituto Drago.

El regidor aseguró que "nuestra intención es que mientras se llevan a cabo los trabajos de desalojo total del cementerio, se pueda redactar el proyecto básico que traiga consigo uno posterior de ejecución como antesala de las obras". Además, insistió en que "el parque del cementerio va a ser una prioridad para este equipo de gobierno y nosotros vamos a ser los que ejecutemos esta obra".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social