El fondo social europeo destinará 3,6 millones de euros para mejorar la vida de más de 800 familias en Cádiz, según ha informado José Ramón Ortega, secretario general del PSOE en Cádiz capital. Esta aportación, que representa el 80% de la financiación del plan ERACIS+, busca actuar en las zonas más desfavorecidas de la ciudad, abordando problemas de empleo, vivienda, salud, educación y poder adquisitivo.
José Ramón Ortega ha denunciado que el Ayuntamiento de Cádiz, gobernado por el PP, ha ocultado esta información en sus notas públicas. Ortega ha señalado que "no nos sorprende que el PP oculte en su nota a los medios que el 80% de la financiación del plan ERACIS+, es decir 3,6 millones de euros, es dinero que viene de Europa, mediante el fondo social europeo, porque es lo que siempre ha hecho el PP, querer apuntarse actuaciones que no son suyas".
El secretario general del PSOE en Cádiz ha subrayado que "lo honesto habría sido indicar que Europa aporta 3,6 millones y que el Ayuntamiento cofinancia con una cantidad cercana al millón, una proporción de 80% y 20% respectivamente, pero el partido popular se calla el dato, para que la gente no recuerde en plenas elecciones europeas, la importancia de lo que nos jugamos el próximo domingo 9 de junio y cual ha sido su actuación respecto de los fondos europeos".
Ortega ha destacado que los objetivos del plan ERACIS+ pasan por actuar en las zonas más desfavorecidas de la ciudad, contra los problemas de empleo, vivienda, salud, educación y poder adquisitivo principalmente. Según el socialista, esta política solidaria está en peligro "si las derechas europeas se acaban aliando con la ultraderecha, para volver a aplicar las políticas insolidarias de recortes y sufrimiento que ya padecimos en la crisis hipotecaria de hace unos años".
El también concejal socialista en el Ayuntamiento de Cádiz ha añadido que, donde gobiernan las derechas, aumentan los problemas que la ERACIS+ quiere combatir. Ortega ha citado ejemplos como la especulación en materia de vivienda, el voto contra la Ley estatal de vivienda, el desmantelamiento de la sanidad y educación públicas en Andalucía, el voto contra la reforma laboral que ha permitido alcanzar el récord de afiliación a la seguridad social, y el voto contra la subida del salario mínimo y de las pensiones.
Finalmente, Ortega ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para las votaciones del próximo domingo 9 de junio, señalando que "solidaridad o recortes, lo que podamos hacer o no en España en los próximos cinco años y con cuanto dinero podremos contar, eso es lo que decidiremos en las elecciones europeas. Así que si queremos reforzar el estado del bienestar, tener recursos para mejorar la sanidad, la educación, las pensiones y proteger los derechos y libertades que tanto ha costado conseguir, todos los progresistas debemos ir a votar, porque de lo contrario serán la derecha y la ultraderecha quienes marquen el futuro de Europa en sentido contrario".
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)