digital 980x280px 6c788 


El Corpus Christi en Cádiz ha recuperado una tradición este domingo 2 de junio, con la participación del alcalde Bruno García en la procesión, después de nueve años sin la presencia del primer edil en este evento religioso. La última vez que un alcalde de Cádiz acompañó al Corpus Christi fue en 2015, cuando Teófila Martínez ostentaba aún el cargo, ya en funciones, antes de que José María González 'Kichi' tomara posesión una semana después.

Bruno García, con el bastón de mando de la ciudad, cerraba el cortejo municipal, escoltado por sus dos primeros tenientes de alcalde, José Manuel Cossi y Maite González. Este hecho marca una novedad, ya que su predecesor, José María González 'Kichi', no participó en la procesión durante sus ocho años de mandato.

Precisamente de la formación Adelante Izquierda Gaditana, la tercera con representación municipal, ninguno de sus seis concejales asistió a la procesión, siguiendo la línea establecida en años anteriores, aunque bajo diferentes marcas políticas. Sí lo hizo el PSOE, asistiendo su portavoz Óscar Torres, y su concejal, Manuel Márquez. El equipo de gobierno acompañó la procesión, siendo Carlos Lucero -el más joven de los concejales- el que portó el gran pendón de la ciudad durante todo el recorrido.

La comitiva de la procesión también incluyó una representación de las autoridades civiles y militares de la ciudad,

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social