digital 980x280px 6c788 


El Ayuntamiento de Cádiz ha concluido este lunes 3 de junio de 2024 en tiempo récord el vallado de los Bajos de Capuchinos, ubicados en la calle Doctores Meléndez, como medida provisional para asegurar la zona y evitar el acceso de personas. Esta acción se ha llevado a cabo de forma urgente tras los últimos incidentes registrados en el área, con actuaciones policiales en sucesivos días.

La decisión de vallar la zona responde al compromiso del alcalde Bruno García con los vecinos de los Bajos de Capuchinos, quienes llevaban años solicitando una solución definitiva a los problemas de seguridad en el lugar. El vallado se ha instalado tras la obtención reciente de un acuerdo de la comunidad de propietarios, que permite al Ayuntamiento adquirir la propiedad de la zona con el fin de destinarla a algún servicio municipal.

Durante las labores de vallado, que finalizaron a las 22:00 horas, la Policía Local de Cádiz procedió previamente al desalojo del asentamiento que allí pernoctaba. El vallado ha sido anclado al suelo para garantizar su efectividad y responder a las necesidades de seguridad planteadas por los vecinos.

El Ayuntamiento de Cádiz continuará trabajando con los vecinos de la zona para encontrar una solución permanente y garantizar la seguridad y el uso adecuado de los Bajos de Capuchinos con patrullas de la Policía Local periódicas por la zona.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social