El Ayuntamiento de Cádiz ha acogido un acto en el Salón de Plenos con motivo del Día del Orgullo Loco, organizado por la asociación Digna-Mente. En el evento, se ha reivindicado la importancia de la salud mental y la atención integral a personas con discapacidad mental.
Digna-Mente es un colectivo que nace en la ciudad de Cádiz para contribuir con otros colectivos a luchar contra la insolidaridad, la competitividad, el patriarcado, el discurso del odio, el ecocidio, el cuerdismo y el materialismo anti espiritual. El grupo está compuesto por personas con diversidad psíquica e inquietudes comunes que declaran su deseo de vivir dignamente.
La asociación destaca su creencia en la psicoeducación y la confluencia de discursos para armonizar los intereses del individuo y la sociedad, en conjunto con el feminismo, el pacifismo, la reivindicación y solidaridad laboral, la espiritualidad, y el ecologismo.
Digna-Mente se constituye como un espacio de encuentro cultural, de apoyo mutuo y reivindicativo para combatir el rechazo hacia las personas que viven cotidianamente con malestar emocional o han sido diagnosticadas psiquiátricamente.
Durante el acto, se subrayó la necesidad de una atención integral para las personas con discapacidad mental y la importancia de visibilizar sus derechos y necesidades. La asociación aboga por una sociedad más inclusiva y solidaria, promoviendo la psicoeducación y la integración de diversas perspectivas para lograr un entendimiento y convivencia armónicos.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)