digital 980x280px 6c788 


La sección sindical de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de la UGT del Ayuntamiento de Cádiz ha emitido un comunicado para aclarar que el servicio de limpieza de la ciudad no está en huelga. Esta aclaración surge en respuesta a las denuncias sobre la excesiva suciedad en la ciudad, planteadas por autónomos que pagan sus impuestos pero que se ven obligados a limpiar los accesos a sus negocios. La situación también ha sido destacada por alumnos del Instituto San Severiano a través de su cortometraje titulado "Cádiz, tacita de caca".

En el comunicado, UGT señala lo siguiente:

“NO, que el servicio de limpieza de la ciudad de Cádiz no está en huelga aunque así pueda parecer por la excesiva suciedad de la ciudad que denuncian autónomos que pagan sus impuestos pero que tienen que ser ellos quienes limpien los accesos a sus negocios, o como ingeniosamente alumnos del Instituto San Severiano denunciaban a través de su cortometraje 'Cádiz, tacita de caca'. El problema es grave, y como diría Antonio Reguera, Cádiz ya es sinónimo de basura, mugre, hedor, lodazal...

Ya lo vinimos avisando en anteriores notas de prensa, y jamás pensamos que pudiera llegar a cumplirse nuestro vaticinio. Y es que ya usted también tiene su casa sin barrer, ha convertido sus soportales en un asentamiento para personas sin hogar, que da una penosa imagen a la ciudad, además de la incompetencia por dar una solución a estas personas.

Además de todo esto, esos bajos del ayuntamiento llevan días sin limpieza y desinfección, lo que hace que las oficinas aledañas no puedan ventilarse, provocando una situación de insalubridad a sus empleados...pero esto es algo que ya denunciaremos.

No vamos a reiterarnos en que usted está cometiendo una irregularidad en cuanto al pliego de limpieza, ya que ha permitido el abandono del servicio de inspección municipal encargado de supervisar y fiscalizar los trabajos del servicio contratado para la limpieza de la ciudad.

Esta irregularidad es manifiesta en el sentido que, ahora mismo solo queda 1 Inspector de Medioambiente, cuando debiera haber 5; y además, hay que contar con que este Inspector, tiene que coger sus vacaciones, con lo que hay días que directamente, no es que no se cumpla la inspección 24 horas, sino que se carece directamente de ella. Problema que tiene una fácil solución, ya que desde mayo de 2023, se podía haber constituido la bolsa de trabajo del último proceso realizado y desde esa fecha, estarían cubiertos la totalidad de los puestos de los 5 Inspectores de Medioambiente.

Y lo más grave de todo ello es la disparidad de criterios, ya que bien que resolvió usted los problemas del cierre del Polideportivo Ciudad de Cádiz, estableciendo un llamamiento para 4 funcionarios interinos por acumulación de tareas.

Con todo esto, lo que queda claro es que usted no se aclara, aunque con tanta suciedad, ya no basta ni con aclararse.

Esperamos equivocarnos en este nuevo vaticinio, pero tenga cuidado usted con el tema de la okupación, que lo mismo cualquier día nos encontramos la Casa Consistorial okupada y se tiene que volver usted al Parlamento, total, se las cuelan todas, como los niños en las tandas de penaltis.

¡No coge una Bruno!”

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social