La vicepresidenta segunda de la Mesa del Parlamento andaluz y parlamentaria por Cádiz, Irene García, junto al portavoz municipal Oscar Torres y el secretario general de la agrupación municipal, José Ramón Ortega, ha mantenido un encuentro con personal docente del Instituto Columela de Cádiz. Durante esta reunión, García informó sobre la pregunta oral que el Grupo Socialista realizará a la consejera de Educación, Patricia Pozo, en relación con los recortes que afectarán al centro debido a la reorganización de la Formación Profesional (FP) a distancia. Esta medida impactará a 350 alumnos, diez profesores y siete líneas educativas.
Irene García lamentó que "el PP se esté cebando con la educación en la ciudad de Cádiz", criticando la "hoja de ruta tan clara para acabar con la educación pública en la capital". Mencionó además los recortes de líneas y cierres de colegios como el Adolfo de Castro, y destacó que ahora estos recortes alcanzan a la FP. Según García, "Moreno Bonilla está utilizando el mismo modus operandi que en la sanidad porque ha visto negocio también en la FP". Aseguró que "detrás de esta operación del Gobierno del PP para recortar la FP pública hay lo mismo, hacer caja para la privada, desgastar y desviar los servicios públicos para que acaben en la privada".
La diputada del PSOE indicó que Patricia Pozo deberá responder y dar explicaciones en la sesión plenaria, a la que asistirán alumnos del centro afectado para conocer los motivos de la decisión y qué soporte técnico se proporcionará para continuar los estudios a distancia. García cuestionó la coherencia de la decisión de la Junta y criticó la centralización del grado de Transportes y Logística en Córdoba, considerando que "la provincia de Cádiz cuenta con los puertos de Cádiz y Algeciras, puerta de Europa".
Finalmente, Irene García insistió en que esta medida genera desigualdad de oportunidades, ya que los alumnos tendrán sus centros de referencia en Córdoba y Almería. Hizo un llamamiento al alcalde de Cádiz, Bruno García, para que apoye a la comunidad educativa del Instituto Columela y solicite a sus compañeros de partido en el Gobierno andaluz que revoquen esta decisión para evitar "este nuevo hachazo a la educación pública gaditana".
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)