digital 980x280px 6c788 


El PSOE de Cádiz ha destacado la importancia de la educación como motor para asentar el respeto a los valores y derechos del colectivo LGTBI en la sociedad. Durante el acto de lectura del manifiesto por el Día del Orgullo, la secretaria de Organización del PSOE de Cádiz y portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Ana Carrera, subrayó la necesidad de que “desde pequeños los niños asuman la igualdad de todas las personas para poder amar en libertad”. Carrera enfatizó que “desde el PSOE queremos resaltar la importancia de la educación inclusiva en valores para erradicar la LGTBIfobia como una de las piedras angulares en la lucha por la igualdad real”, destacando el lema socialista 'Educando en la Diversidad'.

El acto, celebrado en la sede provincial del PSOE en San Antonio, contó con la participación de diversos cargos del PSOE de Cádiz. Durante el evento, se izó la bandera arcoíris y se desplegó una pancarta, símbolos del compromiso con la igualdad y la diversidad. Los asistentes pidieron a militantes y simpatizantes su participación en los actos y manifestaciones del Orgullo LGTBI, describiéndolos como “un día de celebración y de reivindicación”.

Carrera afirmó que “la participación uniéndonos a las acciones reivindicativas para conmemorar el 28 de junio es la mejor respuesta frente al avance de la ultraderecha que niega los derechos de estos colectivos”. Además, informó que el PSOE ha registrado mociones en los ayuntamientos para impulsar un Acuerdo Municipal contra los Discursos de Odio y para la elaboración de planes por la diversidad sexual y campañas de concienciación.

La dirigente del PSOE señaló que la trayectoria de España en el avance de los derechos de las personas racializadas, migrantes, LGTBI y otras minorías vulnerables “se ha visto frenada y gravemente amenazada por las políticas desplegadas por determinadas administraciones autonómicas y locales” tras los cambios de gobierno propiciados por las elecciones de mayo de 2023.

Finalmente, Carrera hizo un llamamiento a defender el derecho a la igualdad de trato y no discriminación, y a la igualdad real y efectiva de todas las personas, destacando que esto “implica el compromiso inquebrantable con la protección de las víctimas y de las personas vulnerables frente a la discriminación y los discursos de odio”. Agradeció la labor de las personas y entidades de la sociedad civil que trabajan junto a las administraciones públicas para garantizar una sociedad sin discriminación por razones de color de piel, origen racial o étnico, orientación sexual, identidad sexual, expresión de género, características sexuales, lugar de procedencia, discapacidad o edad. Carrera concluyó afirmando que “una sociedad en la que no se discrimina o estigmatiza a su ciudadanía es una sociedad mejor y más democrática”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social