digital 980x280px 6c788 


El Ayuntamiento de Cádiz ha decidido encargar a un artista gaditano la elaboración del cartel que anunciará el Carnaval de Cádiz de 2025. Esta decisión ha sido tomada después de reunirse con los colectivos representados en el Consejo de Participación de Fiestas y escuchar las sugerencias aportadas.

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, José Macías, ha criticado el "fiasco" en la organización y gestión del cartel del Carnaval de 2023, calificándolo como una muestra de la "absoluta incapacidad de gestión" del alcalde, Bruno García, y de la concejala de fiestas, Beatriz Gandullo. Macías señaló que García y Gandullo "se encontraron con un procedimiento para la elección del cartel que ya había funcionado en ocasiones anteriores, pero que no han sido capaces de continuar".

Macías afirmó que "los continuos bandazos en la toma de decisiones son la tónica habitual" y explicó que, aunque la mayoría de los participantes en el Consejo de Participación de la Fiesta del Carnaval proponían reiniciar el proceso, el equipo de gobierno anunció finalmente una designación directa, calificando esta acción como "un nuevo ejemplo de la falsa participación".

Además, Macías destacó que "donde Bruno García habla de escucha, él ni siquiera se digna a asistir al Consejo; donde Bruno García habla de participación, luego hace lo contrario a lo que se le propone". Insistió en que desde el PSOE no se critica la decisión tomada, sino "la falta de respeto por parte del alcalde en la convocatoria de una reunión en la que, como se ha demostrado, la decisión ya estaba tomada".

Por su parte, la concejala de Adelante Izquierda Gaditana, Lola Cazalilla, lamentó la decisión del equipo de gobierno "por su falta de seriedad, ganas y esfuerzo" al eliminar el concurso para la elección del cartel de Carnaval, que había dado buenos resultados en ediciones anteriores. Cazalilla afirmó que "esto no es más que un nuevo ejemplo de cómo el PP de Bruno García está eliminando poco a poco la participación ciudadana".

Cazalilla criticó que "la mayoría de los miembros del consejo estaban a favor de continuar con el concurso y no se les ha tenido en consideración, por lo que la reunión fue una pantomima para justificar una decisión totalmente unilateral". Asimismo, subrayó que la eliminación del concurso es "otro ejemplo de la incapacidad de este equipo de gobierno para gestionar la ciudad" y que "con la eliminación del concurso, el PP priva a los artistas gaditanos más desconocidos o que están empezando de la posibilidad de crear y participar en un evento popular".

Desde el grupo municipal de la izquierda en el Ayuntamiento de Cádiz concluyeron que "este es un nuevo ejemplo de cómo este Ayuntamiento está dando pasos atrás en el impulso de la participación ciudadana, la primera de una larga lista de procesos participativos que el PP de Bruno García va a ir eliminando mediante el rodillo autoritario que venimos denunciando".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social