La Asociación de Vecinos 'Segunda Aguada' reclama al Ayuntamiento de Cádiz la puesta en funcionamiento de un semáforo instalado hace cinco meses en la avenida Sanidad Pública. A pesar de la presencia de carteles que indican que el semáforo está fuera de servicio, los peatones cruzan por el lugar, exponiéndose a riesgos significativos para su seguridad.

En mayo de 2017, se concluyeron las obras de demolición del muro que separaba las calles Pedro Muñoz Seca y Antonio Muñoz Quero. La A.VV. Segunda Aguada llevaba cinco años solicitando este derribo para facilitar la movilidad entre los vecinos del barrio de Segunda Aguada y la barriada Los Porches.

Con la comunicación entre ambos barrios, surgió la necesidad de un paso semafórico en la avenida Sanidad Pública para garantizar la seguridad de los peatones. Finalmente, con fondos Edusi, el anterior equipo de gobierno aprobó la instalación del semáforo demandado, y las obras se completaron en marzo del presente año.

A pesar de que el acceso al paso semafórico ha sido vallado y de que hay carteles advirtiendo a los peatones que está prohibido utilizarlo, estos continúan cruzando de manera imprudente. La asociación de vecinos expresa su incomprensión ante la situación y exige al Ayuntamiento de Cádiz que active el semáforo para garantizar la seguridad vial entre los barrios.

"No esperemos a que ocurra un accidente para lamentar no haber puesto antes en funcionamiento una obra tan necesaria, demandada y esperada", subrayan desde la A.VV. Segunda Aguada.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social