Los trabajadores de la empresa Martín Casillas han convocado una huelga general indefinida que comenzará el 19 de agosto de 2024. La convocatoria ha sido impulsada por el colectivo de empleados que desempeñan sus funciones en el Pliego de Condiciones de "Mantenimiento, Reparación y Mejoras del Viario, Espacios Públicos, Edificios y Locales Municipales" y los "Servicios de Inspección para el Mantenimiento Eléctrico de Edificios y Locales Municipales".
El sindicato Autonomía Obrera ha denunciado que la empresa "niega salarios dignos al colectivo de trabajadores de manera mezquina y vergonzosa", mientras obtiene importantes beneficios económicos. Además, han señalado que, en la adjudicación del contrato en 2018, Martín Casillas ofertó una bajada de precios que, según el sindicato, "sufren y padecen el colectivo y la ciudadanía de Cádiz".
Los trabajadores, respaldados por Autonomía Obrera, critican que los únicos costes congelados en la actualidad son los de los empleados, y que la empresa se niega a acordar mejoras laborales para el próximo Pliego de Condiciones. Según el comunicado, "Martín Casillas está provocando intencionadamente al colectivo de trabajadores para que ejecuten una huelga indefinida de un servicio público".
Además, el sindicato acusa a Martín Casillas de actuar como una "empresa prestamista" que se limita a abonar los salarios de la plantilla tras recibir los pagos del Ayuntamiento de Cádiz, obteniendo cuantiosos beneficios sin asumir ningún riesgo patrimonial. Los trabajadores subrayan que "tienen muy poca vergüenza a la negativa de negociar y acordar las mejoras del colectivo de trabajadores para el próximo Pliego de Condiciones".
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)