La Policía Local de Cádiz ha detenido a una persona en el casco histórico de la ciudad como presunta autora de un delito contra la sanidad pública relacionado con la venta y tenencia de sustancias ilícitas. La persona detenida cuenta con antecedentes por delitos contra la salud pública, y en el momento de la detención se le incautó la cantidad de 552,90 euros.
Los hechos ocurrieron durante un servicio de vigilancia llevado a cabo por agentes de paisano de la Policía Local, en respuesta a las numerosas quejas vecinales sobre el consumo, menudeo y tenencia de sustancias ilícitas en la vía pública en varias zonas del centro histórico de Cádiz.
Durante la vigilancia, los agentes observaron a una persona que circulaba en un ciclomotor realizando un intercambio de un objeto con otra persona, lo que despertó las sospechas de los policías. Ante la posibilidad de que se estuviera produciendo un nuevo intercambio de sustancias a cambio de dinero, los agentes decidieron seguir al vehículo.
El seguimiento culminó en la intersección de la calle Cristo de la Misericordia con la calle Virgen de la Palma, donde se identificó al comprador, que portaba un trozo de hachís.
La Policía Local continuó con la operación, siguiendo al vendedor hasta el lugar de partida. Allí, los agentes procedieron a su detención. Durante el cacheo, se encontraron otros nueve trozos de hachís, perfectamente fraccionados y listos para la venta, además de una cantidad significativa de billetes.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)