Un trabajador municipal del Ayuntamiento de Cádiz sufrió un golpe de calor en una oficina del centro de servicios sociales de la calle Zaragoza, una instalación que, según denuncias de la sección sindical de la Federación de Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT), "no cuenta con climatización desde hace años". El trabajador tuvo que ser trasladado al hospital en una ambulancia, siendo dado de alta más tarde ese mismo día.

El incidente se produce en un contexto de denuncias recurrentes por parte del sindicato UGT sobre la situación en diversos centros municipales de Cádiz, donde las altas temperaturas, la falta de ventilación y la ausencia de sistemas de climatización han convertido "la jornada de trabajo en un infierno". Desde el sindicato han señalado que "no es la primera vez que esta sección sindical denuncia la situación en la inspección de trabajo, por cuestiones de climatización, ascensores que no funcionan…".

En particular, FeSP-UGT ha alertado sobre las condiciones del centro de servicios sociales de la calle Zaragoza, donde "se alcanzan temperaturas extremas debido a que las infraestructuras son antiguas, hay despachos sin ventanas ni ventilación". La avería en el sistema de climatización, que lleva años sin ser reparada, ha sido reclamada "en los distintos comités de seguridad y salud, así como en la inspección", sin que se hayan implementado soluciones efectivas hasta el momento.

La sección sindical de FeSP-UGT también ha recordado que el mismo edificio estuvo "casi dos años sin ascensor", lo cual afectó significativamente a su funcionamiento, ya que "es un centro en el que se atienden a personas vulnerables, discapacitadas y dependientes". Además, han señalado que "durante este verano son más las compañeras que han sufrido de mareos y fatiga", aunque hasta el momento no se había registrado un suceso grave como el de este reciente golpe de calor.

FeSP-UGT ha asegurado que "procederemos a interponer la correspondiente denuncia" debido al incumplimiento de las medidas necesarias para garantizar la seguridad y salud de la plantilla municipal. También han instado al alcalde de Cádiz a resolver cuanto antes esta situación, subrayando que "la salud y las condiciones de trabajo son lo primero".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social