La Escuela Infantil Municipal de Cádiz comienza el nuevo curso escolar sin las mejoras prometidas por el alcalde de Cádiz, Bruno García, en su visita a las instalaciones el pasado mes de marzo. Según denuncia el colectivo Autonomía Obrera, las obras de renovación previstas en los patios de juego (dos interiores y uno exterior) no se han llevado a cabo, y además, la escuela enfrenta "grandes carencias de personal".
En el comunicado emitido por Autonomía Obrera, se señala que "la promesa del alcalde de llevar a cabo mejoras durante el verano en los patios de juego de la Escuela Infantil Municipal se ha quedado en agua de borrajas". La entidad critica que la visita del alcalde solo sirvió "para la foto" y que "le importa bien poco que los niños se caigan constantemente por el estado lamentable del pavimento o que se desollen la piel por la pérdida de la calidad del caucho".
Las declaraciones realizadas por el equipo de Gobierno el pasado 13 de marzo indicaban que "Bruno García se ha comprometido, tras comprobar el estado de las instalaciones, a acometer obras de mejora en los suelos de caucho de los dos patios interiores del centro y en la zona exterior de juegos de los niños de la escuela". Asimismo, se afirmó que "estas mejoras se sumarán a los habituales trabajos de mantenimiento que se desarrollan cada verano por parte de la delegación municipal de Enseñanza del Ayuntamiento de Cádiz en los centros educativos de la ciudad en su puesta a punto para el inicio del curso escolar".
Sin embargo, según denuncia Autonomía Obrera, "ha pasado el verano y los patios de juegos siguen en el mismo estado lamentable que antes de la visita del alcalde", destacando que no se ha realizado ninguna mejora, excepto una limpieza general y un pintado de las aulas, sin solucionar los problemas de humedades.
Además, el inicio del curso en la Escuela Infantil Municipal se ve afectado por la falta de personal clave, ya que "comienza el curso sin directora, sin ayudantes de cocina, previsiblemente sin conserje y con varias jubilaciones previstas durante el último trimestre del año de personal docente y técnico de Guardería que no tienen intención de sustituir", según se añade en el comunicado.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)