digital 980x280px 6c788 


La Policía Nacional ha detectado en Cádiz varios casos de personas con adicciones que han presentado denuncias falsas simulando haber sido víctimas de robos y hurtos de sus pertenencias personales, entre las que incluyen recetas de medicamentos de difícil obtención. Según informan, tras estas denuncias, los facultativos vuelven a expedir las recetas, permitiendo a los denunciantes obtener más medicamentos de los inicialmente prescritos, algunos de los cuales terminan en el mercado negro.

Uno de los casos investigados corresponde a un hombre de 48 años con un largo historial de antecedentes policiales, quien acudió hasta en tres ocasiones a la Comisaría Provincial de Cádiz para denunciar robos sufridos en un corto período de tiempo. El denunciante afirmó que, en uno de los incidentes, un grupo de jóvenes le propinó un golpe en la cabeza, robándole una riñonera con su documentación y varios medicamentos, entre ellos metadona y un fármaco de la familia de las benzodiazepinas.

El relato del individuo levantó sospechas entre los investigadores, quienes han identificado otros casos similares. La Policía Nacional recuerda que la simulación de un delito es una infracción penal, ya que supone declarar hechos falsos en un documento público, lo que genera un gasto innecesario de recursos judiciales y policiales.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social