digital 980x280px 6c788 


El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la empresa municipal de la vivienda Procasa, ha decidido aumentar el porcentaje de viviendas reservadas para personas con movilidad reducida y discapacidad en las promociones que están en proceso de licitación en la ciudad. Aunque la legislación establece un mínimo del 4 % de las viviendas para estos colectivos, el equipo de gobierno ha decidido elevar esta cifra al 24 %.

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha explicado que de las 106 viviendas previstas, un total de 78 están en proceso de licitación. Estas viviendas se distribuyen en diferentes zonas de la ciudad: 9 en Pericón de Cádiz 3 y 5, 8 en Sagasta 77 y 79, 9 en Calderón de la Barca 19 y 53 en Marconi.

De acuerdo con el cupo mínimo establecido por la ley, corresponderían 2 viviendas a personas con discapacidad, pero el Ayuntamiento ha aumentado esta cifra a 18, superando así el mínimo legal.

El alcalde ha destacado que "cuando les hablamos de medidas sociales no era por hablar y con esta medida demostramos que es una realidad porque creemos firmemente en la inclusión, en la diversidad y en la igualdad de oportunidades en el acceso a la vivienda". Además, ha añadido que con estas medidas se responde "a la diversidad de perfiles que se encuentran en el Registro Municipal de Demandantes de Viviendas".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social