digital 980x280px 6c788 


La empresa municipal de la vivienda Procasa ha realizado 15 intervenciones de mantenimiento en la barriada Manuel de Falla de Cádiz, conocida como Tacita de Plata, desde principios de este año. Estas acciones han respondido a solicitudes de los vecinos y han abarcado desde reparaciones de forjados, falsos techos y fachadas, hasta el arreglo de bajantes, baños, filtraciones, desatascos, puntos de luz y labores de pintado.

La concejala de Vivienda y Desarrollo Sostenible, Ana Sanjuán, ha indicado que la actuación urbanística prevista en Tacita de Plata es "una de las grandes prioridades de este Equipo de Gobierno", y ha asegurado que se está trabajando en ello desde el inicio de su mandato.

Sanjuán ha informado que ya se han mantenido reuniones con los vecinos para explicarles la situación del proyecto, presentado inicialmente por el anterior equipo de gobierno a finales de 2022. Según ese planteamiento, las obras debían comenzar a finales de 2023 y desarrollarse en un plazo de 12 años. No obstante, la responsable de Procasa ha señalado que "no existía ni financiación para poder ejecutar los trabajos, ni proyecto de urbanización, ni proyecto de reparcelación". Además, ha añadido que "ni siquiera tenían un planteamiento para el realojo de las familias de Tacita de Plata durante el transcurso de las obras".

Actualmente, Procasa, en colaboración con la Oficina Técnica de la delegación de Urbanismo, trabaja en la modificación del proyecto para mejorarlo, buscando soluciones para el realojo de los vecinos afectados y la financiación necesaria. Ana Sanjuán ha destacado que uno de los principales objetivos del equipo de gobierno es reducir los plazos de ejecución, al menos a la mitad del tiempo inicialmente previsto, debido a la necesidad de dar una respuesta efectiva a esta zona de la ciudad.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social