IU Cádiz ciudad ha denunciado el anuncio realizado por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, en el que afirma que los 15,7 millones de euros provenientes de la liquidación de la PIE de 2022 van a ir destinados a pagar de forma anticipada la deuda que mantiene el consistorio con los bancos.

Para la formación, todo esto se escuda en lo que el Partido Popular ha nombrado como “imperativo legal” pero no es más que otra evidencia más de la torpeza que está demostrando Bruno García. Y es que, apuntan desde IU si existiese voluntad de destinar a otra finalidad estos 15,7 millones de euros, todavía están a tiempo de iniciar las modificaciones de crédito pertinentes y poder garantizar que ese dinero se queda en proyectos que la ciudad necesite. 

En ese sentido, desde IU Cádiz ciudad ponen sobre la mesa que en materia de vivienda social, por ejemplo, podrían destinar ese dinero a garantizar la ejecución de proyectos en vivienda social y así el Partido Popular poder anunciar un proyecto propio, ya que los que han anunciado hasta ahora son proyectos heredados por la gestión anterior en la empresa municipal.

O igualmente, señalan desde la formación, si tanto interés tiene Bruno García en llevarse bien con los bancos, podría pagar deuda sí, pero salvando a los vecinos y vecinas que recientemente PROCASA quiso poner en la calle en las promociones que en su día se destinaron a alquiler con opción a compra.

Recuerda la formación de izquierdas que el pasado mes de junio PROCASA decidió iniciar la rescisión del alquiler en estas promociones, como en la de San Juan Bosco, aludiendo que se veía “obligada la empresa” a vender las viviendas y así repercutir la subida de los tipos de interés. Por tanto, un destino social para mejorar las condiciones de acceso a la vivienda sería transferir estas cantidades a PROCASA, de modo que se saldasen los préstamos, frenar la venta de las viviendas públicas y posteriormente destinar íntegramente estas a alquiler social. 

Finalizan desde IU Cádiz ciudad que aún está a tiempo de rectificar el Partido Popular, pero si destinan estos ingresos de la liquidación de la PIE de 2022 a pago de deuda no será por “imperativo legal” como quieren hacer ver, sino por prioridad política. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social