La empresa municipal Aguas de Cádiz ha iniciado una campaña extraordinaria de limpieza de imbornales con el fin de prepararse ante las posibles lluvias otoñales. Durante estas labores, que se llevarán a cabo en diferentes puntos de la ciudad, se retirarán los residuos sólidos que se acumulan en verano debido a la falta de lluvias. El equipo técnico ha diseñado un plan de choque que se centrará en las zonas más conflictivas de la ciudad durante los próximos 15 días para prevenir posibles inundaciones. Posteriormente, se continuará con el resto de los imbornales hasta completar la limpieza de toda la red.
Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Mantenimiento de las redes de saneamiento de la ciudad de Cádiz, cuyo objetivo es optimizar el funcionamiento y rendimiento de estos servicios. Se ha querido realizar esta campaña antes del comienzo de las lluvias otoñales para evitar atascos, colapsos e inundaciones en la ciudad.
Además, Aguas de Cádiz está llevando a cabo trabajos de mantenimiento y limpieza en la red de alcantarillado y pluviales que recoge la Cuenca de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) de Mirandilla. Hasta el momento, en estas labores se han retirado un total de 66 toneladas de residuos sólidos, precipitados y toallitas higiénicas. Estos trabajos, que comenzaron en agosto, forman parte de la campaña anual de limpieza y mantenimiento preventivo de la red de saneamiento y pluviales.
Durante las labores de limpieza se han recorrido 11.064 metros lineales de tuberías y colectores en zonas como calle Nueva, San Francisco, Rosario, plaza Candelaria, barrio del Pópulo y plaza España. Estas áreas son especialmente problemáticas debido a la ausencia de pendientes, lo que provoca una alta concentración de residuos, detergentes y restos de obras que se acumulan en las tuberías y es necesario eliminar antes de las lluvias otoñales.
Aguas de Cádiz ha lamentado las molestias que estas acciones puedan ocasionar a los vecinos, residentes y comerciantes. También ha recordado a la ciudadanía la importancia de hacer un buen uso de los inodoros, evitando tirar toallitas higiénicas, pañales de bebé o algodones, ya que estos elementos no son biodegradables y provocan atascos y roturas en las tuberías, bloqueos en las estaciones de bombeo y problemas en la estación depuradora de aguas.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)