digital 980x280px 6c788 


El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Cádiz ha advertido sobre la necesidad de proteger el comercio tradicional de la ciudad. La concejala Natalia Álvarez ha destacado el grado 2 preferente de protección etnológica con el que cuenta la confitería El Pópulo, según lo establecido en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Cádiz.

Álvarez ha señalado que "Cádiz está sufriendo una pérdida constante del comercio tradicional y creemos que tanto desde el área de urbanismo como desde comercio se debe velar por el cumplimiento de la normativa que viene a proteger estos espacios, sigan o no con su actividad". La edil ha especificado que la confitería, ubicada en la calle Pelota, tiene una doble protección: está catalogada como un elemento etnológico con protección de grado 2 preferente, lo que implica el mantenimiento del uso relacionado con la confitería o, en su defecto, la preservación del mobiliario y maquinaria antigua de valor etnológico. Además, se encuentra en un eje comercial del centro histórico de la ciudad.

"El Ayuntamiento debe controlar de forma exhaustiva que se cumpla la normativa, en este caso el PGOU", ha insistido la concejala socialista, poniendo como ejemplo la situación de la antigua Mantequería Barreda, en la calle Enrique de las Marinas, que cerró en 2014 y donde ni se mantuvo el uso ni se protegió el mobiliario.

Según Álvarez, preservar el comercio tradicional es fundamental para mantener la idiosincrasia de las ciudades y evitar que Cádiz pierda su esencia.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social