digital 980x280px 6c788 


La Corporación municipal de Cádiz, representada por los grupos municipales popular y socialista y la ausencia del grupo Adelante Izquierda Gaditana, realizó este lunes 7 de octubre su tradicional recorrido bajo mazas hacia la iglesia de Santo Domingo para asistir a la Función principal en honor a la Virgen del Rosario, en la que se llevó a cabo la renovación del voto de la ciudad hacia su patrona. Durante esta ceremonia, el alcalde de Cádiz, Bruno García, fue el encargado de renovar la fidelidad de la ciudad a la Virgen del Rosario, expresando el agradecimiento de Cádiz por la protección de la Virgen.

El acto, organizado por la Real Archicofradía del Santísimo Rosario, comenzó a las 11:00 horas con una eucaristía en la iglesia de Santo Domingo, presidida por el obispo de Cádiz, Rafael Zornoza. Tras la ceremonia, el templo se mantuvo abierto para que los ciudadanos pudieran realizar la ofrenda floral a la Virgen del Rosario, como parte de las muestras de devoción de la ciudad.

Los actos en honor a la Virgen del Rosario continuarán a lo largo del día, con una procesión de alabanza programada para las 18:30 horas desde el Santuario de la Patrona, que recorrerá diversas calles de la ciudad de Cádiz. Esta procesión contará con el acompañamiento de la Banda de cornetas y tambores del Rosario y la Banda de música del Maestro Dueñas de El Puerto de Santa María, además de dos cuadrillas de cargadores dirigidas por Juan Pidre y José David Martín Santana.

Este evento concluye los actos dedicados a la Virgen del Rosario, que dieron inicio el 27 de septiembre con una novena y han incluido campañas de recogida de alimentos y ofrendas florales realizadas por escolares de Cádiz.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social