digital 980x280px 6c788 


El reconocimiento a Manuel Baras Artés, jefe de la guardia municipal de Cádiz, junto con Pablo Mirecki y Diego García, ambos guardias municipales, continúa pendiente en Cádiz tras un año de espera. Estos agentes fueron represaliados por el franquismo debido a su lealtad al Ayuntamiento republicano presidido por Manuel De la Pinta. Pese a que formaban parte de las propuestas de honores y distinciones de la Policía Local, el año pasado fueron excluidos de dichas distinciones por motivos políticos.

Desde IU Cádiz ciudad se ha señalado que el actual Equipo de Gobierno no ha llevado a cabo este homenaje, y la formación insiste en la necesidad de saldar esta deuda con los agentes que, según indican, “fueron castigados por su fidelidad al gobierno legítimo de la II República y al Ayuntamiento de entonces dirigido por Manuel de la Pinta”.

La formación subraya que el Reglamento de Condecoraciones y Distintivos tiene como fin reconocer la labor de los agentes de Policía Local en su desempeño. Sin embargo, enfatizan que estos tres policías, leales al gobierno republicano, aún no han recibido el reconocimiento correspondiente.

IU exige que “este reconocimiento se lleve a cabo ya que es parte de la memoria democrática de esta ciudad y que la derecha no puede seguir postergando”. Además, IU Cádiz concluye que “los represaliados de la dictadura se merecen justicia, no el olvido al que los quiere someter el Partido Popular”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social