La Casa Cuartel del Veterano ha sido inaugurada en Cádiz, en un acto encabezado por el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, y el general de Brigada jefe de la IV Zona de la Guardia Civil, Luis Ortega Carmona. Este espacio, según explicó Fernández, es “un pequeño gesto con el que agradecer a la Guardia Civil su enorme entrega a la sociedad, sus años de trabajo y su compromiso como servidores públicos”.
Ubicada en la calle Juan de la Cosa, número 1, en el barrio de Loreto de Cádiz, la Casa Cuartel del Veterano ha sido rehabilitada con una inversión de 32.000 euros de fondos propios de la Guardia Civil. Las nuevas instalaciones están pensadas para servir como un espacio de convivencia para guardias retirados o en situación de reserva, promoviendo la amistad entre compañeros mediante actividades lúdicas y formativas, las cuales serán organizadas por la Asociación Cultural Duque de Ahumada, creada para apoyar las actividades en este nuevo lugar.
El espacio cuenta con diversas instalaciones, incluyendo un salón de reuniones, despacho, almacén, televisión, aire acondicionado, y áreas para juegos de mesa. Estos elementos, junto con el mobiliario y enseres, han sido aportados por la Fundación de la Guardia Civil.
Fernández, acompañado también por el coronel de la Comandancia de Cádiz, Luis Martín Velasco, expresó su deseo de que “en este punto de encuentro los profesionales que un día garantizaron nuestra seguridad encuentren un lugar donde mantener el vínculo con sus compañeros y disfrutar de su merecido tiempo”.
Previo a la inauguración de la Casa Cuartel del Veterano, Pedro Fernández realizó una visita a la Comandancia de la Guardia Civil en Cádiz, donde firmó el libro de honor.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)