El servicio de informática del Ayuntamiento de Cádiz experimentará un apagón en fechas programadas, los próximos 25 y 28 de octubre, según ha anunciado la sección sindical de FeSP UGT en dicho ayuntamiento. Este apagón no será un caso aislado, pues se prevé que se repita y aumente en frecuencia en los meses sucesivos.
Desde UGT han expresado su preocupación por la aparente falta de interés del equipo de gobierno en la situación, advirtiendo que "parece que la cosa no va con ellos". En palabras del sindicato, esto podría llevar a que el Ayuntamiento "deje de funcionar como administración electrónica y/o digital", afectando a los usuarios que no podrán realizar gestiones, urgentes o no, debido a la falta de acceso a las aplicaciones y bases de datos necesarias.
UGT subraya que "no hace falta ser Bill Gates para saber que absolutamente todo funciona con informática", insistiendo en que este tipo de incidentes no son triviales y que podrían dejar al personal administrativo incapaz de realizar su trabajo correctamente.
En un llamamiento tanto al personal del ayuntamiento como a los usuarios, UGT insta a "expresar y dirigir la culpa hacia la corporación", a quienes acusan de no haber mostrado interés suficiente para resolver el problema. Asimismo, el sindicato ha informado de que enviará un correo interno a toda la plantilla para que realicen copias de seguridad, previniendo la posible pérdida de información.
Finalmente, UGT dirige un mensaje irónico al alcalde, sugiriendo que "vaya recordando usted la contraseña de Instagram, no se le vaya a borrar; y prepárese para el pantallazo azul", en una clara referencia al riesgo de un colapso completo del sistema digital.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)