digital 980x280px 6c788 


El Ayuntamiento de Cádiz, mediante la empresa municipal de la vivienda Procasa, procederá a la sustitución de los salvaescaleras en cuatro edificios ubicados en la barriada de Guillén Moreno. Los inmuebles beneficiados son los situados en los números 2, 3 y 9 de la calle Marinero en Tierra y el número 5 de la calle Cal y Canto. Esta actualización permitirá que los residentes con movilidad reducida puedan bajar a la calle de forma segura y autónoma.

Ana Sanjuán, responsable municipal de Vivienda y presidenta de Procasa, mantuvo una reunión con representantes de Agadi, quienes señalaron la necesidad de reemplazar los actuales salvaescaleras debido a su obsolescencia. Según se expuso, los equipos actuales tienen una capacidad limitada de 150 kilos y requieren maniobras semiautomáticas, lo que ha dificultado la salida de algunos vecinos con movilidad reducida.

Los nuevos salvaescaleras contarán con una capacidad de carga mínima de 250 kilos y realizarán maniobras automáticas, adaptándose así a los requerimientos de las sillas de ruedas modernas. La empresa Creaciones Vilber SL será la encargada de fabricar estos equipos, con una inversión de 36.359,44 euros. Se estima que su instalación esté completada para finales de este año.

El alcalde de Cádiz, Bruno García, destacó que esta iniciativa es parte de las acciones que Procasa está implementando en accesibilidad, señalando también el aumento en los cupos de reserva en las promociones de viviendas municipales para personas con discapacidad. De las 78 viviendas que actualmente están en proceso de licitación, el Ayuntamiento ha reservado 18 para personas con discapacidad, un incremento considerable respecto al mínimo del 4% que exige la ley.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social