digital 980x280px 6c788 


La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) lanzará el concurso para la construcción y explotación de un edificio destinado a actividades hoteleras, comerciales, de restauración y servicios en la zona portuaria de Puerto América, ubicada en el Puerto de Cádiz.

El consejo de administración de la APBC ha aprobado el pliego de bases que regulará el proceso de selección de oferta y el otorgamiento de la concesión administrativa. Sin embargo, la concesión queda sujeta al levantamiento de la prohibición de usos hoteleros por parte del consejo de ministros.

Además del aspecto económico, la licitación valorará el proyecto técnico, la rentabilidad del mismo a través de un estudio económico y financiero, así como la ecoeficiencia y la integración con el entorno.

Esta iniciativa forma parte del proyecto de integración del puerto en la ciudad de Cádiz. La APBC planea destinar los terrenos de los muelles Ciudad, Alfonso XIII y Reina Sofía, ya incluidos en el Plan Especial, a usos compatibles con el tráfico de cruceros y la relación entre el puerto y la ciudad, una vez finalizada y trasladada la Nueva Terminal de Contenedores.

La APBC considera que esta instalación es fundamental no sólo para dinamizar el puerto, sino también para garantizar una actividad continua en la zona, sin estar sujeta a horarios.

El espacio de la concesión, identificado como el lote nº 9 del Plan Especial de Ordenación del Puerto de Cádiz, cuenta con una superficie de aproximadamente 9.318 m² de área terrestre y puede incluir o no el edificio denominado ‘Ciudad del Mar’. El adjudicatario será responsable de ejecutar, a su coste, las conexiones necesarias a las redes de distribución de servicios generales, así como la construcción y urbanización para conectar con los viales y la nueva urbanización del área 1.

Tanto la Autoridad Portuaria como el concesionario podrán convenir la financiación o la ejecución de las redes de servicios generales.

La concesión, que será por un plazo máximo de cincuenta años a partir de la notificación de la resolución de adjudicación, estipula un plazo de ejecución de obras de 18 meses.

Antes de finales de este año, la APBC también planea licitar la construcción de un parking en superficie en la misma zona, considerada otra instalación esencial para el desarrollo de la integración de este espacio en la ciudad de Cádiz.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social