digital 980x280px 6c788 


La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado una inversión de 40.000 euros para la localización y exhumación de restos en el antiguo cementerio de San José. Esta actuación responde a las 18 solicitudes presentadas por la asociación SOS Bebés Robados, con el objetivo de localizar posibles casos relacionados con esta problemática.

De manera complementaria, se está preparando la formalización del encargo a Cemabasa, la empresa municipal de cementerios, para ejecutar el desalojo definitivo de los restos. El coste de estos trabajos asciende a 700.383 euros y tendrán un plazo de ejecución de seis meses, según ha explicado el alcalde Bruno García. Cemabasa contratará los trabajos con base en un informe que se elaboró hace varios meses.

En el cementerio de San José aún quedan 90.000 restos por exhumar, distribuidos en 3.200 fosas de suelo, 700 osarios y dos fosas comunes. Estos restos serán trasladados al Cementerio Mancomunado de Chiclana, donde se ha habilitado una zona específica para su recepción.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Cádiz ya está trabajando en la redacción del proyecto del futuro Parque del Cementerio, una iniciativa prioritaria para el Equipo de Gobierno. Este proyecto cuenta con financiación garantizada gracias a una operación de crédito de 27 millones de euros aprobada en el pleno extraordinario celebrado ayer. Además de esta iniciativa, se financiarán dos proyectos más: la mejora de la Avenida de Astilleros y la rehabilitación del frente de las Puertas de Tierra.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social