digital 980x280px 6c788 


La asamblea anual del Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local de la provincia de Cádiz (COSITAL) se celebró este fin de semana en la Casa de Iberoamérica, en la ciudad de Cádiz. El evento coincidió con la conmemoración del centenario del Estatuto Municipal de Calvo Sotelo, que regulaba las funciones de estos cuerpos de funcionarios.

El alcalde de Cádiz, Bruno García, estuvo presente en la asamblea, donde agradeció a COSITAL, encabezado por su presidente, José Luis López Guío, secretario general en Algeciras, por elegir a Cádiz como sede del evento. Destacó la estrecha relación de la ciudad con los inicios de esta profesión, que surgió en las Cortes de Cádiz y que fue clave en la creación de la Constitución de 1812.

Durante su intervención, el alcalde subrayó la importancia del trabajo realizado por los secretarios, interventores y tesoreros, afirmando que “vuestra labor es fundamental para el día a día de una administración pública como la que represento, en este caso, un ayuntamiento”. Además, señaló que estos profesionales ofrecen las mejores soluciones técnicas y legales a los miembros de la corporación municipal, aportando las garantías necesarias en la gestión pública.

Bruno García también enfatizó la necesidad de mantener una regulación común a nivel nacional para todos los cuerpos de secretarios, interventores y tesoreros, asegurando que este sistema beneficia a las corporaciones locales de toda España.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social