El portavoz de Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz, ha criticado el subidón en la demora del pago a proveedores del Ayuntamiento de Cádiz, que se sitúa ya en cifras similares a la de la gestión de la pandemia (hace cuatro años). “Bruno dijo que el dinero estaría en la calle y es al revés: cada vez cuesta más que el Ayuntamiento de Cádiz pague a los pequeños y medianos comerciantes de la ciudad, a quienes suben la baraja cada día para poder ganarse el pan en esta ciudad”, señala.
De la Cruz lamenta este “maltrato” al comercio local que se evidencia en las cifras de pago a proveedores, esto es, en lo que tarda en pagar el Ayuntamiento de Cádiz a quien le presta un servicio determinado. “La gestión económica del anterior Equipo de Gobierno con Kichi fue inmaculada: se rebajó la deuda en casi 200 millones y se pagaba antes que nunca a los proveedores, y se dejó el periodo de pago en menos de un mes, que es a lo que obliga la Ley”, añade el portavoz.
“Sin embargo, vemos como con la política de derroche de Bruno García y del PP esa buena gestión económica se está yendo al garete y van destrozando la buena salud económica del Ayuntamiento de Cádiz derroche tras derroche”, apunta De La Cruz.
Tal y como ha publicado la prensa, el período medio de pago a proveedores del Ayuntamiento de Cádiz ha ascendido en el pasado mes de agosto a 52 días de media. Cabe recordar que el gobierno de José María González Santos ‘Kichi’ cogió el periodo medio de pago a proveedores en 5 meses y, ocho años después, lo dejó en menos de un mes cumpliendo con la Ley. Un año y tres meses después de aquello, el periodo medio de pago a proveedores vuelve a incrementarse de forma “preocupante”.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)