El personal del centro municipal de cálculo del Ayuntamiento de Cádiz ha comenzado una huelga indefinida el 25 de octubre de 2024, según lo anunciado previamente por la Unión General de Trabajadores (UGT). El sindicato informó que la huelga continuará si no se solucionan los problemas laborales que afectan a los empleados del centro.
El colectivo ha recibido el apoyo de numerosos compañeros de otros departamentos municipales, quienes consideran que "la situación es insostenible en el Ayuntamiento". Desde la UGT se ha señalado que esta acción podría ser "la punta de flecha que preceda a otros más generales", advirtiendo de la posibilidad de huelgas adicionales en un futuro cercano.
En este contexto, la UGT ha instado al alcalde a que resuelva "cuanto antes esta situación, que en nada beneficia a la ciudadanía, que se ve privada de unos servicios de calidad". Además, han advertido que de no resolverse el conflicto, podría llegar el día en que "la puerta del Ayuntamiento, incluso cerrada para usted", esté bloqueada.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)