Convive Cádiz, una nueva plataforma impulsada por las principales gestoras profesionales de viviendas turísticas de la ciudad, ha sido creada con el objetivo de representar y profesionalizar el sector, combatir la desinformación, enfrentar la turismofobia y proteger los intereses de los gestores turísticos. La organización subraya la importancia de defender la legalidad y aportar al desarrollo de un turismo de calidad en Cádiz.
En su presentación, Convive Cádiz destacó que "las viviendas turísticas (VUT) no son los culpables de la subida del alquiler ni de la pérdida de población en Cádiz; estos problemas empezaron hace décadas y responden a causas mucho más complejas". Según la plataforma, actualmente en Cádiz capital existen 1.645 viviendas turísticas, mientras que hay 5.500 viviendas vacías que representan "el verdadero reto en el acceso a la vivienda".
Convive Cádiz considera esencial reivindicar el papel de las VUT como parte de la solución y no como el problema, enfatizando que este sector es "esencial para la economía gaditana". La plataforma también busca dar voz a los gestores turísticos, quienes aseguran que enfrentan ataques y desinformación que amenazan su actividad y la imagen del turismo en la ciudad.
Con esta iniciativa, los promotores de Convive Cádiz esperan contribuir al debate sobre la vivienda y el turismo en la ciudad, desmitificando las percepciones negativas hacia su actividad y fomentando un turismo responsable y sostenible.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)