Una representación de UGT Andalucía, con su secretaria general a la cabeza, Carmen Castilla, han mantenido una reunión con los representantes de los trabajadores de la empresa Pascual, una reunión en la que el sindicato se ha comprometido a pedir a la Consejería de Salud un encuentro para tratar que empresa y Junta acuerden la renovación del concierto.
Según los trabajadores, la situación actual, en la que se ha producido una drástica bajada del número de pacientes derivados por el Servicio Andaluz de Salud (SAS), ha provocado ya la pérdida de 200 puestos de trabajo y temen que, si la falta de consenso continúa "dos o tres meses más", la empresa deje de pagarles sus nóminas.
Por su parte, el responsable de Salud de la Federación de Servicios Públicos de UGT-A, Antonio Macías, también presente en la reunión, ha declarado que es "bastante preocupante" que "la Junta de Andalucía esté ayudando a que se pierdan puestos de trabajo" y ha mostrado el "compromiso" del sindicato para reunirse con la consejera "el primer día que haya un hueco en la agenda", ya que ni Málaga, ni Huelva, pero "mucho menos Cádiz, puede permitirse el lujo de perder un hospital".
En concreto, señala Macías, sólo del Hospital de San Rafael viven directamente casi 400 familias por lo que "no van a permitir que se pierda ni un puesto de trabajo más" en un lugar especialmente castigado por las cifras de desempleo.
Por ello, pedirán a la Junta "un esfuerzo" similar al que hicieron ya los trabajadores al asumir el año pasado una bajada en los salarios y ha hecho hincapié en que "la actividad asistencial se ha reducido mucho".
Según señala Macías, a los centros de Pascual están llegando actualmente pacientes que llevan "un año esperando para que les realicen una endoscopia" al tiempo que aumentan las listas de espera.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)