La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha recibido hoy en alcaldía la visita institucional del Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maetzu, que ha visitado la ciudad para abordar la situación de la vivienda.
En este sentido, el encuentro mantenido, que ha contado con la asistencia de la teniente de alcalde delegada del Área de Familia, Mercedes Colombo, y con la delegada de Servicios Sociales, Carmen Sánchez, ha versado principalmente sobre esta materia. La alcaldesa ha explicado a Maetzu las peculiaridades de la ciudad, con una limitación de suelo y con la particularidad añadida que no tienen otras capitales andaluzas, como es la ausencia de "guettos" o barrios que congregan determinadas problemáticas sociales.
Teófila Martínez ha abundado en la necesidad de una mayor implicación de la administración regional, e igualmente ha explicado al Defensor del Pueblo la existencia del decreto autonómico de 1999 por el cual se le quitó al Ayuntamiento de Cádiz las competencias en materia de actuación de infravivienda, entre otros asuntos.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)