La ciudad de Cádiz ha constituido este lunes, 16 de diciembre de 2024, la Mesa Municipal por el Empleo, un espacio de trabajo permanente destinado a coordinar acciones para fomentar el empleo en la localidad. La sesión constitutiva tuvo lugar en la sede del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz, donde se aprobó tanto la composición de la mesa como su reglamento de funcionamiento.
La mesa está integrada por representantes de distintas delegaciones municipales, grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, sindicatos, asociaciones empresariales, entidades públicas y otros organismos que trabajan por la promoción del empleo en Cádiz. Además, la participación en esta mesa permanecerá abierta a futuras incorporaciones, según lo aprobado en esta primera reunión.
El reglamento de organización y funcionamiento, también aprobado durante esta sesión, establece que la primera reunión de trabajo se celebrará en el primer cuatrimestre de 2025. Según explicó Beatriz Gandullo, teniente de alcalde delegada de Desarrollo Económico y Empleo, los participantes mostraron "buena acogida y predisposición" para trabajar de forma conjunta en el desarrollo de medidas de fomento del empleo en la ciudad.
El alcalde de Cádiz, Bruno García, destacó el carácter prioritario de esta iniciativa dentro de las políticas del equipo de gobierno, señalando que "la creación de esta mesa es fundamental para desarrollar y poner en marcha medidas para el fomento del empleo en la ciudad, uno de los asuntos prioritarios de este Equipo de Gobierno, junto con la vivienda".
La creación de la Mesa Municipal por el Empleo fue aprobada previamente por el pleno del Ayuntamiento con el apoyo unánime de todos los grupos políticos. Este espacio tiene como objetivo coordinar y optimizar los recursos existentes, además de ofrecer una oferta complementaria a las personas en búsqueda de empleo o interesadas en mejorar su situación laboral actual. Asimismo, permitirá el análisis conjunto de la situación del empleo en Cádiz para diseñar nuevas iniciativas que reduzcan la tasa de desempleo y mejoren las condiciones de los empleos existentes.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)