El Ayuntamiento de Cádiz y la Asociación Cardíaca Trébol de Corazones han firmado un convenio de colaboración destinado a promover acciones conjuntas que impulsen a Cádiz como una ciudad cardioprotegida.

El acuerdo incluye la cesión de tres desfibriladores portátiles, donados por la empresa Alma Industries a la Asociación Trébol de Corazones. Estos dispositivos estarán disponibles para la Policía Local y Protección Civil de Cádiz con el fin de garantizar una campaña de Navidad cardioprotegida en la ciudad.

La presidenta de la Asociación Trébol de Corazones, Juana Delgado, destacó la importancia de disponer de desfibriladores en el entorno urbano y recordó que "en España se registra una media de 30.000 paros cardíacos cada año". Además, explicó que ha puesto a disposición del Ayuntamiento los desfibriladores donados "para que haga un uso adecuado durante esta campaña de Navidad", con el objetivo de salvar vidas en situaciones de emergencia.

La concejala de Salud, Gloria Bazán, detalló que este convenio busca fomentar la salud cardiovascular de la ciudadanía a través de campañas de promoción, información, educación, prevención e higiene. Bazán subrayó también que la colaboración incluye servicios y recursos adicionales centrados en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

El acto de la firma estuvo presidido por el alcalde de Cádiz, Bruno García, y la presidenta de la Asociación Cardíaca Trébol de Corazones, Juana Delgado. También estuvieron presentes la concejala de Salud, Gloria Bazán, miembros de la asociación, representantes de Alma Industries y agentes de la Policía Local de Cádiz.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social