El Centro de Recepción de Turistas de Canalejas, la Oficina de Información Turística de la Avenida Beatriz Cienfuegos y el Punto de Información Turística del Paseo Fernando Quiñones, ubicado junto a la playa de La Caleta, han recibido el Certificado S de Sostenibilidad Turística que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Esta certificación tiene como objetivo impulsar un turismo más responsable y sostenible, promoviendo la protección del medio ambiente, el patrimonio cultural y el desarrollo socioeconómico local.
El Certificado S de Sostenibilidad Turística ha sido implementado por el ICTE para facilitar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en establecimientos, empresas y destinos turísticos de España. Entre sus ventajas se encuentran el posicionamiento en nuevos mercados, la mejora de la reputación de destinos y establecimientos y el aumento de la confianza entre los viajeros.
La teniente de alcalde delegada de Turismo y Comercio, Beatriz Gandullo, informó sobre la obtención del certificado en la Mesa del Turismo y del Comercio, que se celebró el martes en el salón de actos del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF). Durante su intervención, destacó que este logro es fruto del esfuerzo conjunto y afirmó que "este éxito es de todos y solo unidos podremos conseguir un turismo de calidad que traiga grandes beneficios para la ciudad".
Gandullo también expresó su satisfacción y agradeció "el trabajo y la labor de todo el personal de la delegación municipal de Turismo y del sector turístico de la ciudad para avanzar en la sostenibilidad y situarnos como un destino preferente los 365 días del año".
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)