Las bibliotecas municipales del Ayuntamiento de Cádiz han recogido más de 400 kilos de alimentos a través de la campaña ‘Libros Solidarios’. Esta iniciativa se enmarca dentro del programa municipal ‘Cádiz, ciudad de libro’ y la campaña municipal de Navidad. Las cifras obtenidas en esta edición superan a las registradas el año anterior, confirmando el éxito de una propuesta que ha fomentado vínculos con los barrios donde se ubican las bibliotecas y ha reforzado la cercanía con sus vecinos.
En la campaña han participado las bibliotecas José Celestino Mutis, La Viña, Santa María y Adolfo Suárez. Los alimentos recogidos, consistentes en productos no perecederos y desayunos, se han entregado a las asociaciones Calor en la Noche, Tierra de Todos, Virgen Poderosa y la Fundación Manuel María Vicuña.
Durante el desarrollo de esta iniciativa, se han repartido todos los libros disponibles, aunque muchos usuarios han optado por devolverlos en las mismas bibliotecas. Estos ejemplares serán enviados a Valencia con el objetivo de ayudar a recuperar la actividad de las bibliotecas afectadas por las inundaciones ocurridas a finales de octubre.
Además de los usuarios y lectores de las bibliotecas, en la campaña han colaborado los alumnos y profesores del Instituto de Educación Secundaria Columela y la Asociación Alendoy.
La teniente de alcalde de Cultura, Maite González, ha destacado que "nos satisface la solidaridad que han demostrado nuestros lectores con sus vecinos gracias a una campaña de proximidad que hace que las personas beneficiarias pertenezcan a los mismos barrios donde están las bibliotecas".
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)